SAN JUAN, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos encontraron el domingo a un hombre que usaba un pasaporte falsificado de la República Dominicana y una visa falsa de los Estados Unidos, que intentaba volar desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York.
El 24 de noviembre, durante las inspecciones de rutina autorizadas por la ley federal, un pasajero presentó un pasaporte de la República Dominicana y una visa de los Estados Unidos, bajo otro nombre como prueba su presencia autorizada en el país.
Una entrevista más exhaustiva y un examen más detallado de los documentos revelaron que los documentos eran falsos y que el verdadero nombre del pasajero era Luis Alberto Germosen Crisotomo.
Germosen Cristomo compareció el lunes ante el magistrado federal Bruce McGiverin para una comparecencia inicial, por violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1546 (a), por fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.
La fiscal federal adjunta Ginette Milanes está a cargo del caso de la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito de Puerto Rico.
Si es declarado culpable, Germosen Cristomo enfrenta encarcelamiento por no más de 10 años, o una multa, o ambas a discreción del tribunal.